Saltar al contenido

Evolución del Precio de la Bombona de Butano

bombona

Estos son los costos regulados de las bombonas de butano tradicionales, las de 12 kilogramos y medio. Aparecen en el BOE a través de resoluciones, que se publican cada un par de meses, y establecen los costos máximos ya antes de impuestos, en céntimos de euro, por kilo, de los envases de más de 8 kilogramos y menos de veinte. Están basados en la cotización internacional del petróleo, las clases de cambio y los costos de comercialización estimados. Desde esa cantidad se calcula el costo de venta al consumidor.

La Bombona naranja de toda la vida

La Bombona de Butano y la bombona de propano, actualmente son dos de las energías más económicas y eficientes, tanto para su hogar como para su negocio. Actualmente se encuentra en unos precios mínimos, por lo que le podría salir más rentable que otras energías como el gas natural o la electricidad.

¿Cómo se calcula el precio de la Bombona?

Para calcularlo, multiplicamos esa cantidad por los doce con cinco kilogramos de la bombona tradicional, le sumamos el impuesto singular de hidrocarburos (quince euros por tonelada) y terminamos aplicando el Impuesto sobre el Valor Añadido (veintiuno por ciento ), conseguimos la cantidad final.

Según la norma, la cifra final no puede subir o bajar más de un 5% con respecto a la anterior marca. Si eso ocurre, se produce un remanente que se guarda para posteriores cálculos.

Confianza

Contacta con los expertos en Gas Butano y Propano